abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 29, 2017 | 156 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La designación de Alfonso Guadalupe Torres Carrillo como secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) se hizo de acuerdo a lo que establece la Ley, en la que se faculta al presidente de este organismo para proponer y designar, dejó en claro Samuel Cervantes Pérez.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Ietam precisó también que la sesión del pasado 24 de noviembre, además de que se dio a conocer de la renuncia del anterior secretario Edgar Iván Arroyo Villarreal, también se ventilo la propuesta que insistió, de acuerdo a la Ley le corresponde hacer al presidente de este organismo.

Desde su punto de vista, adujo que el desarrollo de todos los trámites que implica nombrar a un secretario ejecutivo del Ietam, se llevaron a cabo conforme a la legislación electoral y reiteró su confianza en el trabajo desarrollado por el Instituto en Tamaulipas.

“Le damos el voto de confianza, porque el presidente es quien está proponiendo, haciéndolo con plena conciencia, sabedor de los trabajos que se tienen que desarrollar y descartamos que no haya así, de haber elegido a una persona que no sepa del trabajo a realizar” apuntó.

Consideró que al hacer la valoración curricular, se comprobó del profesionalismo de Alfonso Guadalupe Torres Carrillo para ocupar el cargo de secretario ejecutivo de dicho Instituto.

Cervantes Pérez confió en el trabajo del Instituto, consciente de que el secretario ejecutivo representa un cargo importante dentro de la estructura del Ietam, que debe revisar el titular del área como lo señala la legislación electoral, cuyas facultades y acciones no pueden dejar pasar mucho tiempo para su nombramiento.

Destacó que Torres Carrillo es licenciado en derecho, titulado con mención honorifica por la Unidad Académica Multidisciplinaria Francisco Hernández García de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), cursó la maestría en Derecho, con énfasis constitucional en esa misma institución educativa y que actualmente estudia la maestría en litigación oral en California Western School Of Law en San Diego. Estados Unidos.

En su trayectoria laboral, destaca su experiencia en el Tribunal Electoral como actuario, abogado litigante, y ocupado el cargo de enlace legislativo y gubernamental en Nuevo Laredo, entre otros.

Comentarios