marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 30, 2017 | 149 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam. – El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca aplaudió la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, que este jueves avaló la Cámara de Diputados.

A través de su cuenta en redes sociales, el mandatario estatal aseguró que, con la puesta en marcha de este ordenamiento legal, habrá mayor certeza jurídica en el combate a la inseguridad.

“La Ley de Seguridad Interior otorga certeza jurídica a nuestras Fuerzas Armadas en la materia, así como a los ciudadanos en sus Derechos Fundamentales…”, escribió el ejecutivo tamaulipeco.

Esta tarde, el Pleno Legislativo de San Lázaro aprobó por 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones, el dictamen que expide la Ley de Seguridad Interior, para regular la participación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública.

En ese sentido, el gobernador Cabeza de Vaca también reconoció la labor que hicieron sobre este respecto los diputados de su partido, Acción Nacional en la confección, discusión y aprobación del dictamen.

“…Le reitero a nuestros Diputados del Grupo Parlamentario de @AccionNacional la relevancia de su aprobación”, comentó el Ejecutivo tamaulipeco a través de su cuenta de Twitter (@fgcabezadevaca).

El gobernador habría declarado en días pasado la necesidad de la aprobación de este ordenamiento legal, en donde señaló que con ella se podrá tener una mayor certeza en el combate a la delincuencia.

En diversas entrevistas a los medios en los últimos meses, reiteró la importancia de esta ley, en la señaló se crearía un marco legal para que las fuerzas armadas, definan, bajo qué circunstancias tendría que intervenir el ejército.

“Difícilmente se puede hablar de seguridad nacional, cuando no hay seguridad interior”, indicó en declaraciones a los periodistas de Tamaulipas en al menos cinco ocasiones en el transcurso del año.

Comentarios