abril 27, 2024
Publicidad
diciembre 1, 2017 | 118 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) pospuso el paro nacional que había programado para este miércoles con la confianza de que el próximo 25 de Abril, cuando se lleve a cabo la revisión del contrato colectivo de trabajo, por fin haya una respuesta positiva a su demanda.

Al respecto, Leopoldo Gámez de León, dirigente de la  Unión Nacional de los Trabajadores (UNT) explicó que la  intervención de la  Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) bajó la  tensión en este conflicto sindical que ha estado muy cerca de dejar sin servicio a millones  de usuarios de todo el país.

“Se hizo un receso nuevamente para el 25 de Abril del 2018 parece que ya está avanzando ya intervino el Secretario de Trabajo y el sindicato y están viendo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones y están trabajando  respecto a eso y espero que para esa fecha ya haya algo favorable”.

Leopoldo Gámez enfatizó que la mesa de diálogo entre representantes de la empresa, del gobierno federal y de la organización sindical, tiene como propósito central evitar que los derechos de los más de 35 mil trabajadores sean afectados por la separación funcional de la empresa, tal como lo ordenó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL).

Comentarios