abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 1, 2017 | 172 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – La confusión que se trata de sembrar en la sociedad con respecto a la Ley de Seguridad Interior, en la que se habla de una militarización del país, está muy lejos de la realidad pues por el contrario se trata del inicio del regreso gradual del Ejército a los cuarteles, aseguró Luis Torre Aliyán.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta Ciudad, añadió que la legislación ataja también cualquier tipo de excesos en perjuicio de la ciudadanía porque establece límites, en formas y tiempos, al actuar de las fuerzas armadas.

«No les asiste la razón a quienes aseguran que con esta ley se abre la puerta a la militarización del país o de alguna entidad con cualquier motivo, por el contrario, permitirá establecer alcances y atribuciones precisas en caso de una intervención, además de acotar los tiempos máximos para ello», expuso.

Torre Aliyán pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender por argumentos que pueden llevar otro sesgo, pues a la par de regular por fin la actuación el ejército obliga a las autoridades civiles a coadyuvar y trabajar para encontrar una solución en un lapso de tiempo determinado.

«Lo más lamentable sería que se llegue a politizar un tema que al menos en el caso de Tamaulipas, reviste vital importancia para que establezcan estrategias efectivas que rindan frutos en un plazo máximo de un año», precisó.

El dirigente empresarial subrayó que esto significa que toda intervención no sólo deberá estar justificada, sino que estará regulada y sobre todo será por tiempo definido.

«En pocas palabras ya no habrá convenios indefinidos para la permanencia de las fuerzas armadas en una entidad o región, ahora tendrán justificación, reglas y caducidad, por lo que podría interpretarse como un retorno gradual del ejército a los cuarteles», recalcó.

Finalmente, Torre Aliyán comentó que como sector empresarial tienen confianza de que una vez aprobada por la Cámara Baja, la ley pase sin mayores problemas y sea aprobada por el Senado.

Comentarios