abril 27, 2024
Publicidad

Tamaulipas forma frente común contra VIH

diciembre 1, 2017 | 164 vistas

Ciudad Victoria, 1 Dic (Notimex).- Como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2017, estudiantes y sociedad civi, formaron un frente común para promover las medidas preventivas e invitar a la población a realizarse las pruebas rápidas para su detección oportuna.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, hizo un llamado a la comunidad médica, estudiantil y autoridades del sector a seguir unidos y sensibilizar a los tamaulipecos sobre los riesgos de contagio de esta enfermedad.

Apuntó que de acuerdo a las estadísticas, al mes de noviembre, en Tamaulipas se tiene un registro de dos mil 799 pacientes con VIH/Sida en control, entre ellos a 116 pacientes hijos de madres con VIH.

El funcionario estatal destacó que Tamaulipas cuenta con la infraestructura y especialistas para otorgar atención de calidad a quienes padecen esta enfermedad.

Subrayó que se tienen a su disposición de los tamaulipecos una red de servicios del sistema estatal de salud y la atención especializada que otorgan los cinco Centros Ambulatorios de Prevención y Atención de Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) con los que cuenta el estado.

Mencionó además que la indicación de la Secretaría de Salud en la entidad es el fortalecer la coordinación entre las instituciones que conforman el sector para efectuar acciones de gran impacto social que permitan prevenir conductas de riesgo entre la población.

“Las medidas más importantes son la abstinencia sexual, la práctica del sexo seguro mediante el uso del condón y limitar el número de parejas sexuales”, dijo García Barrientos.

Expresó que de forma permanente se entrega material informativo, pláticas en unidades de salud e instituciones educativas, consultas médicas, pruebas rápidas y sesiones sobre el uso correcto del preservativo.

Comentarios