abril 24, 2024
Publicidad

Abren cafetería atendida por personas con síndrome de Down

diciembre 2, 2017 | 356 vistas

Redacción El Diario.-

Guadalajara.- El pasado mes de noviembre se inauguró una cafetería muy especial, en ella se emplea a personas que padecen síndrome de Down y está ubicada en Guadalajara, Jalisco.

Coffee Cordica 21 nació con el objetivo de fomentar la vida independiente y la inclusión laboral para estas personas y por ahora es el único negocio en su tipo en México.

El proyecto fue impulsado por Cordica 21 A.C., que es una asociación que desde hace
más de 10 años brinda apoyos a niños y adultos con síndrome de Down.

Un factor que aceleró la creación de la cafetería fue un video que circuló recientemente en redes sociales, donde una familia abrió un restaurante en Carolina del Norte y que es atendido por personas con síndrome de Down.

De acuerdo a la nutrióloga Laura Areli Ruiz Borrayo, impulsora del programa, en breve se realizará un viaje para conocer a esta familia y aprender de su modelo de negocios para que la cafetería sea un lugar autosustentable.

Los empleados sirven delicioso café e incluso con mucho entusiasmo preparan y hornean galletas y los brownies que los clientes disfrutan en sus instalaciones, una nueva etapa comienza para estos mexicanos que día a día dan lo mejor de sí mismos para salir adelante.




 

Comentarios