abril 19, 2024
Publicidad

Prevén una participación de 87 millones de mexicanos en elecciones

diciembre 3, 2017 | 167 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (Notimex)

El magistrado de la Sala Regional Guadalajara, Jorge Sánchez Morales, informó que para las elecciones de 2018 existe la posibilidad de que participen en los comicios más de 87 millones de mexicanos, de los cuales una cifra superior a los 25 millones será de jóvenes.

Destacó que de acuerdo al listado nominal 48.12 por ciento corresponde a hombres y 51.88 por ciento a mujeres, durante la inauguración del tercer Foro Juvenil “El Significado de la Justicia Electoral y Cómo se Imparte en México”.

En el marco del tercer Foro Juvenil “El significado de la justicia electoral y cómo se imparte en México”, organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), que se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Yucatán (UAY), resaltó la importancia del papel que juega el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para despertar el interés de acercar a la juventud a lo que es la justicia electoral.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán, Fernando Javier Bolio Vales, sostuvo que la democracia en México avanzó en los últimos 20 años, con las reformas electorales, al hacer valer las condiciones de equidad en la contienda.

Comentarios