marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2017 | 2521 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El Parque y Zoológico Recreativo Tamatán dejará de llamarse así, de acuerdo a una iniciativa presentada por el Gobierno del Estado, y que se estudia en el Congreso local.

Se pretende que ahora se le denomine “Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas”, a fin de ampliar algunas atribuciones administrativas a esta dependencia.

Entre los esquemas que habrá de elaborar, está la conservación de la biodiversidad biológica, que es de interés común de toda la humanidad.

Asimismo, y como parte de la administración pública, tendrán la responsabilidad de llevar una apropiada utilización sostenible de los recursos biológicos.

Dentro de sus objetivos particulares se encuentran: coordinar y ejecutar las acciones y los estudios relacionados con el conocimiento y la preservación de las especies biológicas, así como promover y fomentar actividades de investigación científica y participación ciudadana para la exploración, estudio, protección y conservación de los recursos biológicos tendientes a conservar hábitats y ecosistemas de Tamaulipas.

Además, también estará el de constituir en sus instalaciones un espacio educativo, cultural, recreativo, de convivencia familiar y de investigación, que ayude a permitir la conservación y desarrollo de la vida silvestre, tanto en fauna como en flora intercontinental.

Con ello, se pretende que contribuya determinantemente con el pueblo de Tamaulipas y sus regiones, al sano esparcimiento familiar, la armónica convivencia social, la educación ecológica y la integración del hombre, naturaleza y tecnología.

La iniciativa la analiza la Comisión de Estudios Legislativos del Congreso local, mismas que podría dictaminarse esta misma semana y sea aprobada por el Pleno legislativo.

Comentarios