abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2017 | 3966 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas se verá afectado por un Frente Frío que ingresará esta semana con temperaturas de hasta cero grados en algunas zonas de la entidad.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este fenómeno vendrá acompañado de vientos de hasta 50 kilómetros por horas a partir de la noche del martes.

Se trata del Frente Frío número 14 de la temporada, en donde las temperaturas oscilarán de entre cero grados para las zonas serranas y hasta de cuatro para el resto de la entidad.

La dependencia federal dio a conocer en su boletín informativo que desde el miércoles y hasta el domingo próximo las temperaturas tendrán un severo descenso.

Para los municipios de la zona centro, entre ellos Victoria, el termómetro bajaría hasta los cuatro grados centígrados, misma temperatura que se registraría en otras localidades como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

El clima será más benévolo para la zona sur de Tamaulipas, ya que en ciudades como Tampico, Madero, Altamira y Mante, entre otros, estará en promedio entre los nueve y 11 grados centígrados.

El termómetro será más bajo en la región del Altiplano, ya que en los municipios de Miquihuana, Bustamante se registrará una temperatura mínima de hasta cero grados, en tanto que en Tula, Jaumave y Palmillas, será de los tres grados.

Además, debido a que las condiciones meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina.

Por lo anterior, las autoridades de Protección Civil recomendaron a la población manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se le exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Comentarios