marzo 28, 2024
Publicidad

Fundación Cinépolis deja a 50 abuelos con ceguera

diciembre 5, 2017 | 1280 vistas

La Fundación “No Más Negligencias Médicas” denunció que más de cincuenta adultos mayores de Quintana Roo fueron afectados por el programa “Del Amor Nace la Vista”, de Fundación Cinépolis.

Con el propósito de realizar cirugías de cataratas, Cinépolis contrató hace dos años a una empresa particular del estado llamada Instituto de Salud Visual. A la fecha, el caso sigue en el olvido.

De acuerdo al presidente de la Fundacion, Fernando Avilez Tostado, las víctimas perdieron la vista, y dos de ellos sus globos oculares debido a una infección provocada por una bacteria que ataca al nervio óptico, provocando pus y sangre.

Cinépolis, a pesar de ser el contratante, no se ha responsabilizado de la situación, afirmando que ellos solamente realizaron el contrato de la clínica. También hicieron hincapié en que las autoridades de salud deben supervisar los lugares en donde se hacen estas operaciones.

Avilez hizo un llamado a Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, y también al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para generar un compromiso de atención con las personas afectadas.

Los recursos son obtenidos de donativos que los clientes hacen en taquilla o dulcerías de los cines.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=zTVuq80CG50

Comentarios