abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 5, 2017 | 256 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Los hombres que son agredidos por sus parejas no se atreven a denunciar por cuestión de machismo y el miedo a las burlas, afirmó la regidora presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo local, Samira Guerrero Rodríguez.

Indicó que extraoficialmente ha tenido conocimiento de algunos varones que son golpeados por sus cónyuges sin que esos casos lleguen a las autoridades correspondientes debidas, insistió a que el afectado no quiere que se sepa que su mujer lo golpea.

“A la comisión que presido no me ha llegado ninguna denuncia de hombres que sean golpeados por sus mujeres. Estoy segura que sí hay casos, pero estos últimos no denuncian por cuestión cultural, de machismo; si las mujeres a veces no quieren denunciar, pues menos el hombre”.

Por otra parte, la regidora panista afirmó que en los últimos meses ha aumentado la violencia entre parejas de novios y mostró su preocupación ante este creciente problema social que amenaza con extenderse.

Dijo que lo peor que puede pasar es que la jovencita, a tan temprana edad, acepte como algo normal que el hombre la puede agredir, ya sea psicológica o físicamente.

“Es grave la violencia contra la mujer y también en los noviazgos se está viendo más, ya los chicos empiezan con la violencia no solo física sino psicológica”.

Lamentablemente todavía existe mucho eso de “pégame pero no me dejes”, subrayó la Regidora, quien recalcó que aunque las mujeres adultas en ocasiones sí se atreven a interponer una querella, el problema radica en que no le dan el seguimiento legal.

“Pégame pero no me dejes, pues sí, eso sigue pasando porque a veces la mujer denuncia pero no le da seguimiento ni pide apoyo a instituciones y ahí es donde ellas deben poner de su parte para seguir con una terapia”.

 

Comentarios