abril 23, 2024
Publicidad
diciembre 6, 2017 | 182 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (Agencias)

Su fuerte y tonificado cuerpo acaparó la atención en la reciente edición de Miss Universo, pero esos mismos brazos y piernas que la colocaron como gran favorita del certamen, no solo le valieron a Demi-Leigh Nel-Peters llevarse la corona, sino que le permitieron ¡evitar un secuestro!

En junio pasado, tres hombres la atacaron a punta de pistola y trataron de raptarla en una de las avenidas de Johannesburgo.

Pero gracias a los talleres de defensa personal que había tomado, como parte de sus actividades en Miss Sudáfrica, y a su negativa a dejarse victimizar por el simple hecho de ser mujer, logró salir ilesa.

“En el momento en que me quisieron meter al auto fue cuando dije: ¡No!, no me van a llevar con ellos! En el taller nos enseñaron que si golpeas a alguien en la garganta es muy fácil neutralizar al atacante.

“Y eso fue lo que hice, no tuve otra opción mas que crearme una oportunidad yo misma para salir. Así que le pegué al tipo, y eso me dio el tiempo suficiente para salir corriendo”, relató la joven de 22 años y 1.70 metros de estatura.

Tras esa experiencia, enfrentarse a 91 contrincantes de todo el mundo y llevarse la corona de Miss Universo fue casi pan comido.

“Lo que pasé, el que me intentaran secuestrar, me hizo darme cuenta de que soy inquebrantable, de que tengo fortaleza y de que puedo lidiar con situaciones difíciles.

“Cuando estuve en el concurso tenía que levantarme temprano, me desvelaba, tenía una agenda muy ocupada y creo que sí, ahora manejo mucho mejor momentos de mucha presión”, revela.

 

‘Mujer Maravilla’

Originaria de Sedgefield, al sur de Sudáfrica, Demi es hija de padres divorciados, quienes mantienen una buena relación. Incluso asegura que tiene cuatro papás, porque ambos volvieron a casarse. Además, su media hermana, Franje, nació sin cerebelo, por lo que está completamente incapacitada.

Pero en su vocabulario personal no existe la palabra víctima, pues todas sus experiencias solo la inspiran para enfrentar con valentía a cualquier desafío.

“Esa fuerza me ha hecho tomar buenas decisiones y ver lo mejor de esas situaciones. Por ejemplo, después del intento de secuestro pude lanzar la campaña Unbreakable, para empoderar a las mujeres.

“Todos tenemos opciones en la vida y lo que decidas únicamente depende de ti”, compartió.

 

La vida de esta licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de North West cambió el domingo 26 de noviembre cuando se llevó el título de Miss Universo, la segunda para su país y la quinta corona africana en la historia del certamen.

 

Y ahora que es una figura pública tampoco está dispuesta a quebrantarse por las críticas de los “haters”, como sucedió hace poco, cuando en redes sociales publicó una foto en la que se le ve usar guantes de látex mientras hacía labor social con niños contagiados con VIH.

 

“Siempre hay que recordar que te define por lo que luchas y lo que crees, y debes apegarte a tus valores y tu moral. Si sabes que tus intenciones son buenas, que lo haces por un bien, no deberías tomar en cuenta las opiniones de los demás.

 

“Hay una línea muy delgada entre la desacreditación y la crítica constructiva, que sea para tu propio bien. Si te tomas las cosas muy en serio, te vas a abrumar todo el tiempo”, expresó la joven.

 

Comentarios