marzo 29, 2024
Publicidad

Continúa batalla contra el dengue

diciembre 6, 2017 | 143 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Teniendo como objetivo garantizar la salud de la población de la zona sur de Tamaulipas, se realizó en Tampico la última reunión del presente año sobre prevención y control del dengue, zika y chikungunya, acto encabezado por la secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, en coordinación con los gobiernos municipales de Tampico, Madero y Altamira.

Se dio a conocer que en la Jurisdicción Sanitaria Número 2, correspondiente a los municipios de Tampico y Madero, de la semana uno a la 48 se registraron un total de 45 casos de dengue, correspondiendo 29 al municipio de Tampico, respecto al chikungunya se registran dos casos en el municipio, y cinco casos de zika.

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que el Municipio es coadyuvante con las acciones implementadas por la Secretaría de Salud en el Estado, realizando labores de descacharrización y limpieza en las diversas colonias de la ciudad.

“Qué bueno que cada uno de nosotros ha hecho la parte que le corresponde, y en esa parte que nos corresponde todos lo hemos hecho con responsabilidad y los resultados están a la vista. Yo quiero reconocer a nuestra secretaria de Salud, la doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa, por todo esto que pudimos realizar en equipo y demostrar que cuando se trabaja en unidad los resultados son para bien de la comunidad”, expresó la Alcaldesa.

De esta manera, el Ayuntamiento de Tampico suma esfuerzos con el Gobierno del Estado para garantizar la salud de la población.

A este evento, realizado en la Casa de la Cultura, también asistieron: el director de Medicina Preventiva en Tamaulipas, Daniel Héctor Cortina Zúñiga; así como representantes de las diferentes instituciones de Salud, tanto públicas como privadas en nuestra zona.

Comentarios