abril 18, 2024
Publicidad
diciembre 6, 2017 | 130 vistas

BERLÍN, Alemania, diciembre 5 (Notimex)

Aunque se impuso 3-1 y terminó con el paso perfecto de París Saint-Germain, Bayern Munich falló en su objetivo de terminar como primero del Grupo B, ambos clasificados a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

En duelo que se realizó en el Allianz Arena, el cuadro local se impuso con anotaciones del polaco Robert Lewandowski, al minuto ocho, y doblete del francés Corentin Tolisso, a los 37 y 69 de acción; por la visita marcó el galo Kylian Mbappé, al 50.

Con este resultado, ambos están clasificados a los octavos de final con 15 unidades, el “PSG” en la cima gracias a la mejor diferencia de goles entre ambos, luego de sus enfrentamientos directos en la fase de grupos, pues en su primer choque ganó 3-0 el equipo francés.

En busca de la cima del sector, el cuadro bávaro debía ganar por cuatro goles y Lewandowski abrió el marcador para ponerlo en ventaja, lo que amplió Tolisso con remate de cabeza tras servicio del colombiano James Rodríguez.

El PSG desaprovechó un par de ocasiones en los botines del brasileño Neymar, pero Mbappé, al inicio del complemento, no perdonó y acortó distancias tras rematar con la cabeza un servicio del uruguayo Edinson Cavani dentro del área.

Cuando el cuadro galo estaba más cerca de la igualada, llegó el gol del Bayern que sentenció el encuentro, con un remate de Tolisso dentro del área; los pupilos de Jupp Heynckes buscaron los dos goles que les permitieran ocupar la cima del sector, pero sin éxito.

Ubicado en el bombo uno estará París Saint-Germain, mientras que Bayern en el dos, dentro del sorteo que se realizará el próximo lunes para definir los octavos de final de la competencia.

Comentarios