abril 26, 2024
Publicidad

Hepatitis y parásitos entre los padecimientos de desertor norcoreano

diciembre 6, 2017 | 240 vistas

El cirujano que salvó la vida de un desertor de Corea del Norte luego de que le dispararon cuatro veces mientras intentaba escapar del país, habló del momento en que el soldado fue trasladado por helicóptero al hospital.

Lee Cook-Jong describió a Oh Chong Song, de 24 años, como “un tarro roto”, diciendo que el equipo médico del hospital de Seúl tuvo que seguir transfiriendo sangre, pues la perdía constantemente.

El desertor recibió cuatro disparos cuando intentaba cruzar la frontera, y durante la operación el Dr. Lee también descubrió que su cuerpo estaba plagado de parásitos y hepatitis B.

A pesar de sus graves heridas, los médicos pudieron salvar la vida de Song, que presentaba lesiones en la rodilla, el brazo, la espalda y en el hombro.

La hepatitis y los parásitos, algunos de más de 10 pulgadas de largo, en su cuerpo resaltan los problemas de nutrición e higiene que, según los expertos, han afectado a Corea del Norte durante décadas.

“En mis más de 20 años de carrera como cirujano, solo he visto algo así en un libro de texto”, dijo el Dr. Lee. “Es un milagro que haya sobrevivido”.

El militar hizo su escape por la frontera en la aldea de tregua de Panmunjom el pasado 13 de noviembre. Imágenes de su valiente ataque al otro lado de la frontera muestran a sus antiguos compañeros disparándole mientras corre a pie sobre la línea pintada que divide a los dos países.

https://youtu.be/pxdVgQobe64

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios