abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 6, 2017 | 180 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam. – Hasta las 20:00 horas de este miércoles, y a consecuencia del ingreso del frente frío número 14 a Tamaulipas, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado se mantiene a la expectativa para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar producto de las bajas temperaturas que se esperan para este jueves y viernes.

El director de PC, Pedro Granados Ramírez dijo de igual forma que las coordinaciones municipales cuentan con el equipo y las herramientas necesarias para atender el llamado de la población durante las próximas horas cuando se espera que el termómetro descienda a los cinco grados o menos, sobre todo en la zona norte.

Mientras tanto en municipios como Matamoros y Reynosa los cuerpos de auxilio ciudadano recorren el municipio para entregar cobijas y cobertores a personas que generalmente pernoctan en la vía pública y puedan abrigarse para soportar el frío.

Dicha medida se tomó en virtud de que la presencia del frente frío número 14 que azota a Tamaulipas, ocasionará un marcado descenso de temperatura, lluvias moderadas y dispersas, así como vientos en la mayoría de los municipios tamaulipecos.

Hasta esta hora de la noche no se reporta ningún refugiado en los albergues habilitados para dar cobijo a personas en situación vulnerable.

AMPLÍAN OPERATIVO EN VICTORIA

Fernando Valero Salinas

Hasta el momento en el albergue del Cedif Número 1 de la colonia buena vista en Victoria solamente ha llegado una persona del municipio de Jaumave para protegerse del frío que trajo consigo el frente frío número 14 de la temporada dijo en entrevista el encargado de éste Cedif Silvano de la Rosa Salazar.

«Ahorita por lo pronto nos llegó una persona de Jaumave de edad de 36 tiene el señor y ya está aquí albergado para que pase la noche».

El encargado del albergue mencionó también que en el transcurso de la noche y hasta la mañana esperan lleguen aproximadamente de 25 a 30 personas por lo que el lugar ya se encuentra habilitado para que se puedan resguardarse del frío.

También dijo que aparte del alojamiento que se le da a la gente está el proporcionarles alimentos calientes y atención médica por parte de un médico del centro de salud si lo requieren.

Comentarios