abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 6, 2017 | 207 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Glafiro Salinas Mendiola aseguró que será hasta dentro de dos años cuando ya comience a verse resultados en la estrategia de seguridad para Tamaulipas.

Reiteró el llamado a la población para que tenga paciencia y confianza en que las medidas adoptadas rendirán frutos en un mediano plazo.

“Vamos a empezar a ver, ya tenemos un año, en dos años más vamos a empezar a ver que nuestro mundo va a cambiar”, dijo el legislador local.

En su calidad de Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, indicó que su pronóstico obedece a que vale más ver la realidad que dar faltas expectativas, «vamos a trabajar juntos”, añadió.

Salinas Mendiola afirmó que los diputados locales sostuvieron este miércoles una reunión con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para revisar el tema de la seguridad.

«Nosotros consideramos que hubo un reclutamiento de 500 elementos y se van a aumentar a mil. Ahorita estuvimos con el Gobernador y hablábamos de que la única manera en que podemos disminuir la desesperación de la gente es promoviendo lo que está haciendo el Gobierno del Estado que no está cruzado de brazos”, explicó.

Mencionó que el Congreso pidió una reunión con todo el pleno en la Universidad de Seguridad con 54 jóvenes que se acaban de graduar, para patentizarles su apoyo.

También refirió que, lentamente, los graduados de la Rirán reemplazando a los elementos de las fuerzas armadas que se encuentran desplegados en Tamaulipas.

“Y en la medida que egresen policías, en esa medida se podrán ir retirando las fuerzas federales”, concluyó.

Comentarios