marzo 28, 2024
Publicidad

Recibiría Estado dos mil 500 mdp

diciembre 6, 2017 | 164 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Con la reforma energética se espera que Tamaulipas reciba dos mil 500 millones de pesos de inversión.

Lo anterior fue dado a conocer por Andrés Fusco Clynes, comisionado de energía en el estado, quien además indicó que existe un compromiso con la empresa extranjera “Vestas”, que producirá manufactura de componentes eólicos.

Agregó que en las negociaciones con autoridades estatales se comprometió a que la contratación de empleados sea cien por ciento tamaulipeco, lo que en su primera etapa podría generar 300 fuentes laborales.

“Marcaría la pauta de decir, el que venga a Tamaulipas que emplee a tamaulipecos, Vestas en la parte de la fábrica tengo entendido que en una primera etapa van a ser como 200 o 300 va a ser en Reynosa y Matamoros… son dos etapas, creo que Matamoros, este es el arranque, sí hay más líneas de producción en la medida en la que vamos a tener más empleo”, dijo.

Señaló que con todos los parques eólicos existentes en Tamaulipas, se suman tres mil Mega Watts de capacidad instalada equivalente a tres giga de 21 mil que el estado tiene de potencial.

Asimismo, en el marco del Foro de proveeduría energética realizado hoy en la Casa de la Cultura de Tampico por la Dirección de Desarrollo Económico; señaló que para abastecer de servicios a las grandes empresas existen certificaciones que deben de tener que son otorgadas por instituciones académicas y los ayuntamientos, y confió en que un plazo no mayor a tres meses se integre un cluster energético más allá de que todos los esfuerzos se queden solamente en una toma de fotografías.

Dijo, además, que con la apertura de la reforma energética, el sur de Tamaulipas es privilegiado para competir en aguas someras y costa fuera a través de los puertos de Tampico y Altamira.

Finalmente, dio a conocer que en abril del 2018 se realizará una Feria Energética y el próximo 14 de diciembre se realizará el anuncio oficial.

Comentarios