abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 6, 2017 | 225 vistas

Rubén Jasso.-

Para agradecer su aportación al deporte tamaulipeco y en el marco del primer año de su partida, familiares y amigos de Juan Norberto Franco Loya (1938-2016), se reunieron el pasado domingo en el Parque del 31 Morelos para rendirle un sentido y merecido homenaje a quien no solamente forjó a generaciones de deportistas, sino también dejara una profunda huella por su calidad humana.

Además del homenaje realizado el pasado domingo, también se disputó un partido de softbol entre equipos conformados por amigos, familiares y peloteros que fueron forjados por Franco Loya, estando presente la señora Silvia Margarita Martínez viuda de Franco, así como sus hijos Manuel, Silvia y Beatriz; sus nietos, Juan Carlos, Maleny, Manuel, Miguel, Alberto y Eduardo y sus yernos, Miguel Álvarez y Francisco Ordorica.

Manuel, el mayor de los hijos del homenajeado, hizo uso de la palabra al iniciar la ceremonia y destacó las virtudes de su padre, mismas que le permitieron ganarse el cariño y amistad de la gente que lo rodeaba.

“Mi padre, aparte de ponernos el ejemplo de que el deporte cultiva amistad y bienestar, nos dejó claro también que es la llave para alcanzar las metas en la vida misma. Se ganó el cariño y respeto de quienes tuvieron la fortuna de conocerlo, ya sea por disciplinas que él promovía como el boliche, beisbol y charrería, o bien, por el turismo que tanto le apasionó”, dijo.

Acto seguido se procedió al lanzamiento de la primera bola a cargo de la señora Silvia Margarita, el batazo de Manuel Franco y un minuto de aplausos por parte de los protagonistas, demostrándose  el gran afecto que siempre se tuvo y seguirá teniéndose, a un destacado promotor del deporte en Tamaulipas.

Integrantes tanto del equipo azul como celeste tomaron con seriedad el compromiso, brindándose sobre el terreno de juego y más allá del triunfo de los azules por pizarra de diez carreras a ocho, se vivió un buen espectáculo que disfrutaron los aficionados en las gradas.

El pitcher ganador fue Antonio Rivera, quien tiró cinco entradas, aceptando ocho hits y dos jonrones, uno de Roel Rivera en el cierre de la segunda entrada y el otro de Víctor Ibarra en la parte baja del cuarto episodio.

Erick Charles lanzó cuatro entradas y perdió la batalla en la lomita, relevado por el propio Roel Rivera.

Equipo Azul: Mario González, Manuel Franco, Miguel Álvarez, Héctor “Teto” Guevara, Martín Charles, Antonio Rivera, Adrián Bolívar, Oswaldo Castillo y Miguel López.

Equipo Celeste: Erick Charles, Roel Rivera, Luis Charles, Daniel Gutiérrez, Leoncio Jiménez, Humberto González, Víctor Ibarra, Martín Castillo, Héctor “Totón” Guevara.

Comentarios