abril 19, 2024
Publicidad

Definidos los clasificados a octavos de Champions

diciembre 7, 2017 | 139 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (Notimex)

Terminó la fase de grupos de la Champions League y con ello se resolvieron los 16 equipos clasificados a los octavos de final, ronda que tendrá su sorteo de enfrentamientos el próximo lunes a las 05:00 horas, tiempo del centro de México.

Los clasificados a octavos son: Manchester United, FC Basel, PSG, Bayern München, Roma, Chelsea, Barcelona, Juventus, Liverpool, Sevilla, Manchester City, Shakthar Donetsk, Besiktas, Porto, Tottenham Hotspur y por supuesto el campeón defensor, Real Madrid.

En tanto, a los dieciseisavos de la Europa League, se clasificaron: CSKA, Celtic, Atlético de Madrid, Sporting Lisboa, Spartak Moscú, Napolí, Leipzig y Borussia Dortmund, todos al quedar como tercer lugar de su grupo correspondiente.

En la fase de grupos se anotaron un total de 306 goles, en 96 juegos disputados, con un promedio de 3.19 goles por encuentro, es decir, un gol cada 27 minutos. El equipo que más goles anotó fue el Paris Saint-Germain con 25, seguido del Liverpool con 23 y el Real Madrid con 17.

Además, el máximo goleador de la fase de grupos fue Cristiano Ronaldo, con nueve, que además se apuntó otro récord personal, al ser el primer jugador en la historia del torneo, en anotar al menos un gol en los seis partidos de grupo.

En tanto, el Paris Saint-Germain también fue el mejor equipo de la primera fase al finalizar con 15 puntos, producto de cinco victorias y solo una derrota, con 25 goles a favor por solo cuatro en contra, mientras que el peor equipo fue el Benfica, de Raúl Jiménez, que no sumó un solo punto por seis derrotas en mismo número de juegos con 14 goles en contra, por solo uno a favor.

Finalmente, cabe destacar que Manchester United, que clasificó como primero del Grupo A, no avanzaba a la ronda de los octavos de final desde la temporada 2013-2014.

Comentarios