abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 7, 2017 | 710 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- El Subsecretario de Educación Básica en Tamaulipas, Julio Herminio Pimienta Prieto, tronó en contra del burocratismo en el sistema educativo estatal y calificó de ineficiente a la Subsecretaría de Administración de dicha dependencia.

«Sé que esto me va a traer consecuencias, pero también sé que las puedo afrontar», dijo el funcionario estatal en clara referencia al atraso en las liquidaciones a maestros que están reclamando el pago de sus emolumentos.

En el marco de las reuniones en las cuales el funcionario estatal viene promovido los cambios en los que someterán al sistema educativo y que se implementarán a partir del próximo año, se dijo frustrado, impotente y molesto, por este tipo de situaciones.

«Tenemos un año diciendo lo mismo y nadie se mueve, y nos hemos reunido con el secretario de Educación varias veces y todos dicen que sí y después salimos y de ahí no pasa nada, entonces, a qué estamos jugando», señaló ante un numeroso grupo de maestros que fueron sorprendidos por esta posición crítica contra la propia autoridad educativa.

“Los entiendo, me siento frustrado, impotente, molestoso de ver que la gente confía en que haya un cambio y el cambio no termina por llegar”, manifestó.

Asimismo, aseguró que no le pagarán a tiempo a los maestros que se les adeuda algún monto económico por diversas razones.

En este sentido explicó el proceso burocrático que se lleva a cabo para poder generar un pago.

“Sale el documento del nivel el formato único de personal y eso es gobernanza, lo captura, pasa a Recursos Humanos, de Recursos Humanos a la Coordinación Estatal de Servicio Profesional, de ahí a Planeación y de Plantación viene a la Subsecretaría para que yo lo firme, lo firmo y va a Recursos Humanos nuevamente, y de Recursos Humanos pasa a informática, y en esto, miren todo el tiempo que pasó y la persona sin cobrar”, expresó.

Dijo que desde el primero de octubre del 2016 que llegó a ocupar este cargo, el siguiente día se reunieron todos los que tienen que ver con el tema educativo; “y seguimos reunidos y no se arregla nada, es una verdadera monserga e infortunio, no tiene otra palabra”.

Agregó que los atrasos en los pagos no están en los niveles y la ineficiencia del proceso está en la Subsecretaría de Administración con el Servicio Profesional Docente.

Comentarios