abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 7, 2017 | 231 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Las bajas temperaturas que provocaron el frente frío número 14, causaron una mínima asistencia de alumnos en las escuelas de Tamaulipas, confirmó el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar.

Aunque no precisó el porcentaje de inasistencia en los planteles educativos de los diferentes niveles, dijo que la ausencia de estudiantes se presentó principalmente en el norte y centro de la entidad.

“Por lo general con estos climas es muy usual que los padres no manden a sus hijos a la escuela”, indicó.

El funcionario de la SET precisó que a partir de los cincos grados hacía abajo, queda a criterio de los padres el llevar o no a los alumnos a las escuelas.

Sin embargo, dejó claro que los maestros deben estar presentes en los institutos para atender a los alumnos que llegaran a asistir, y a partir de los cero grados oficialmente quedan suspendidas las clases en todas las escuelas.

Mencionó que la dependencia ha emitido indicaciones a los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Credes) para que mantengan comunicación con los padres y también les compartan una siente de recomendaciones.

“Hacemos recomendaciones para los maestros y padres de familia, principalmente que los alumnos siempre estén bien abrigados en estos tiempos y evitar lo mayor posible las actividades al aire libre”, mencionó.

Agregó que no tienen una zona específica en el estado donde las clases pudieran suspenderse, ya que depende del estado climatológico.

Comentarios