abril 23, 2024
Publicidad

Municipios de Tamaulipas y Texas coordinan acciones para seguridad

diciembre 7, 2017 | 268 vistas

Nuevo Laredo, 6 Dic (Notimex).- Los ayuntamientos de Laredo, Texas, y esta ciudad anunciaron que coordinarán acciones para recibir, agilizar el tránsito y garantizar seguridad de miles de paisanos que ingresarán a territorio mexicano por esta frontera tamaulipeca.

El director de Gobierno de Nuevo Laredo, Rodolfo Garza Benavides, durante una reunión con las autoridades norteamericanas, mencionó que estas acciones se llevarán a cabo a partir del próximo 13 de diciembre.

«Como gobierno municipal trabajamos en un estacionamiento adicional del Centro de Investigación en Ciencias y Tecnologías de la Vida para dar cabida a 350 vehículos más en la parte baja entre los puentes internacionales. Tendremos dos módulos de atención de Protección Civil en toda la temporada navideña a partir del día 13”, puntualizó.

Garza Benavides añadió que la instrucción de la actual administración es coordinar acciones con el Ejército Mexicano, y las policías Estatal y Federal, a fin de establecer una ruta segura en la salida a la Carretera Nacional con la mayor seguridad posible.

El funcionario municipal apuntó que hay módulos de Protección Civil en la salida del Puente Internacional II y el acceso al Bulevar Colosio; el segundo estará sobre esta misma vía, en el cruce con avenida Monterrey, donde se entregarán trípticos con los números de emergencia e información de hoteles y restaurantes en Nuevo Laredo, así como la atención médica y auxilio mecánico las 24 horas.

Garza Benavides mencionó que para el retorno de paisanos en enero, se trabajará en conjunto con autoridades de Tránsito y Vialidad de esta ciudad, a fin de agilizar el acceso al puente internacional.

Subrayó que en el caso de Laredo, Texas, la parada de paisanos estará en la Interestatal 35 sur justo afuera del mercado de la milla 13, comenzando el viernes 15 de diciembre a las 12 del mediodía y cerrando a las 12 del mediodía el domingo 17 de diciembre.

Este año, apuntó, una nueva característica provista por las autoridades de inmigración mexicanas será el trabajo en computadora en el punto de reunión de Laredo para que los viajeros procesen su documentación electrónicamente.

Durante la reunión realizada en la ciudad texana, participó además el regidor Alex Pérez; regente Cynthia Collazo; Cónsul de México, Sergio Luna; Convención de Laredo y Oficina de Visitantes, Aileen Ramos; Departamento de Policía, Manuel Maciel.

Comentarios