abril 20, 2024
Publicidad

Pide regreso de la policía municipal

diciembre 7, 2017 | 154 vistas

Shalma Castillo.-

Para atender delitos ajenos a la delincuencia organizada, el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, considera importante la creación de la policía municipal.

“Ayuda mucho tener una policía municipal que se acerque a cuestiones de conflictos, violencia intrafamiliar y otro tipo de cosas que no tienen nada que ver con delitos del crimen organizado”, precisó.

Sin embargo, dijo que deben contar con las condiciones requeridas para tener una corporación de este tipo trabajando en el municipio fronterizo.

También mencionó que es importante ir explotando la posibilidad de la Policía de Proximidad en Nuevo Laredo.

“Esa la necesitamos y el Gobernador está interesado en ello, pero lleva un proceso para depuración de cuerpos y la capacitación adecuada”, indicó.

Aunque dijo que en cuestiones de seguridad no se han presentado situaciones de riesgo recientemente, “pero no hay que cantar victoria”.

“Afortunadamente en el municipio no hemos tenido ningún evento, pero no quiere decir que bajemos la guardia, porque es trabajo de todos los días y que no se puede descuidar”, refirió.

Por este motivo, dijo que pese a que considera que por el momento está “tranquilo”, requieren de las fuerzas federales.

“Los municipios requerimos mucho del apoyo del Ejército y la Marina Armada de México, que sin duda alguna nos ayudan y permiten en coordinación poder tener tranquilidad y mejores condiciones”, indicó.

Comentarios