abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 7, 2017 | 179 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam. – Los diputados locales rechazaron en lo particular la Ley de Ingresos del Ayuntamiento Reynosa en la sesión de este jueves.

Durante la votación sobre este precepto de 20 municipios, aprobaron el resto y se reservaron en la discusión en lo particular a lo referente a ese ayuntamiento fronterizo.

El motivo por el cual, decidieron rechazar la propuesta de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, se debió a que proyecta crear un nuevo impuesto, el cual se cobraría por la inspección de expendios de bebidas alcohólicas.

En la discusión en lo particular, la diputada Ana Lidia Luévano, señaló que esta contribución dañaría fuertemente la economía de los comerciantes de esa localidad.

No hubo defensa del dictamen, el cual fue rechazado por unanimidad y en donde se argumentó que no permitirían añadir más contribuciones a la comunidad de Reynosa.

No obstante, el resto del proyecto fue avalado en lo general, es decir, los legisladores tamaulipecos, sólo decidieron desechar ese punto que contenía la Ley de Ingresos.

Durante la plenaria de este jueves, la segunda en esa semana, el Pleno legislativo aprobaron sin modificaciones las Leyes de Ingresos de los siguientes municipios.

Abasolo, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, González, Díaz Ordaz, Llera, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Ocampo, Río Bravo, San Fernando, San Nicolás, Tampico, Guerrero, así como Jiménez y Méndez.

Comentarios