abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 8, 2017 | 174 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La tradición católica de asistir a venerar a la Virgen de Guadalupe el 12 de Diciembre se mantiene viva, afirmó el Obispo de la Diócesis de Victoria Antonio González Sánchez.

Según el alto prelado, cada año se observa gran afluencia de gente que asiste a la misa que el 11 de diciembre por la noche, cuando, aproximadamente a las 23:000 horas, se ofrece en honor a la llamada patrona de América.

“Yo fui el pasado sábado a la peregrinación y sí la verdad fue un grupo más o menos grande fueron casi estaba llena la iglesia».

Desde su percepción, el fervor guadalupano, lejos de disminuir, sigue vivo, a pesar de las condiciones de inseguridad o de las climatológicas que afectan a la ciudad.

Indicó que ha podido ser testigo de que las peregrinaciones al Santuario, que iniciaron el pasado 1 de diciembre y concluyen este 12, cuentan con una buena participación de los feligreses que conmemoran de esta forma un aniversario más de la aparición de la  Virgen  en el Cerro de Tepeyac  hace 486 años, es decir, en 1531.

Comentarios