marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 8, 2017 | 328 vistas

Samantha Rocha.-

Cd. Victoria, Tam. – Después de casi un año sin visitar su tierra natal, Lizy Martínez regresó a Ciudad Victoria para recibir un reconocimiento por su destacada trayectoria artística, en la primera edición de los Premios Juventud Tamaulipas. Ahí, platicó sobre sus proyectos para el 2018 que incluyen un disco, teatro y televisión.

Lizy, quien desde los 12 años inició su carrera musical, recibió el Premio “FAO” -en memoria a Fray Andrés de Olmos- por servir como ejemplo de superación para las nuevas generaciones.

Al recibir su reconocimiento, la joven dijo sentirse agradecida por saber que los sacrificios y la perseverancia en su trabajo han rendido frutos.

“A veces uno se quiere dar por vencido… a veces uno cree que lo que está haciendo no vale la pena. Entonces cuando te dan un reconocimiento así, que en mi caso yo no esperaba, te das cuenta de que todo tu esfuerzo vale la pena y es algo muy bonito. La verdad estoy muy agradecida con el gobierno de Tamaulipas por esto”, señaló.

Actualmente cuenta con una amplia trayectoria tanto en teatro como en televisión, pues ha participado en importantes producciones como el musical “Verdad o Reto”, “La Rosa de Guadalupe”, “Como dice el Dicho”, “Hoy voy a cambiar” (bioserie de Lupita D’Alessio), “Papá a toda madre” y más recientemente la telenovela “El Vuelo de la Victoria”, donde tuvo un importante papel como villana.

Para el próximo año su plan es “continuar haciendo telenovelas, seguir buscando papeles para que mi presencia en televisión sea cada vez mayor”.
Por otro lado, la artista compartió que ya se encuentra trabajando junto a los productores Vico Rubín y el victorense Xerónimo Mansur en lo que será su nuevo material discográfico, el cual tendrá “un poco de pop” y hablará mucho sobre las mujeres, pero de una forma “divertida”.

“Justo ahora en diciembre empezamos a hacer como la lluvia de ideas. El género va a ser un poco de pop, pero yo digo que en estos tiempos ya no hay un género en específico, entonces será una mezcla de lo que está sonando ahorita, pero algo que también demuestre la capacidad vocal que tengo”, afirmó.

Asimismo, confesó que su mayor deseo es poder ofrecer un concierto en Ciudad Victoria para compartir con los suyos parte de su repertorio musical, proyecto que le gustaría concretar en 2018.

“Tengo muchísimas ganas de hacer un concierto aquí, espero que se me haga el próximo año. Ahorita por cuestiones de tiempo no he podido sentarme a planearlo, pero es lo que más deseo en este momento, poder venir y hacer un concierto con la trayectoria que hasta ahorita llevo”.

De igual forma, se encuentra en pláticas para participar en una nueva producción teatral. “Es un musical de los años ochenta, supuestamente es para enero o febrero, entonces espero sí se logre porque estoy muy emocionada por eso”, añadió.

Finalmente, pidió a los jóvenes no dudar en acercarse a las instituciones para buscar apoyo, y no permitir que sus sueños se vean truncados así existan “miles de obstáculos” en el camino porque, “es precisamente por eso que el logro sabe mejor”.

Comentarios