marzo 28, 2024
Publicidad

Mexicanos destinan más de 66% de su gasto para comida

diciembre 8, 2017 | 137 vistas

México, 8 Dic (Notimex).- En diciembre, la mayor parte de los mexicanos destinan el 66 por ciento de su presupuesto para la compra de alimentos para las celebraciones de fin de año, destacó el country Manager de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly.

No obstante, hay familias con más capacidad económica que gastan hasta 72 por ciento más que un hogar promedio, es decir que en productos de consumo masivo gastan en hasta seis mil 363 pesos en diciembre, casi el doble que en cualquier otro mes del año.

En un comunicado, la empresa especialista en el comportamiento del consumidor, apuntó que en el último mes del año, los mexicanos gastan 8.7 por ciento más en productos de consumo masivo, que en el resto del año.

Refirió que la dinámica de compra en diciembre es distinta a la de otros meses, puesto que se va menos veces de compras, pero estas son de mayor cantidad.

Las bebidas alcohólicas son de los productos más comprados en diciembre, ya que tan solo de los días 24 al 31, se realiza el 46 por ciento del gasto total, además de otros como ropa, lociones y fragancias, maquillaje, pescados y mariscos, cremas faciales y botanas.

Comentarios