abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 8, 2017 | 267 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – A sabiendas de que hay elementos que se conjugan y una viabilidad legal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) elabora un recurso que será presentado ante la Cámara de diputados federales y el Senado de la República, por la actuación del presidente del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, René Osiris Sánchez Rivas.

El representante del PRI ante el Instituto Electoral de Tamaulipas Alejandro Torres Mansur no adelantó más detalles, pero sí dejó en claro que al magistrado se le podría iniciar un juicio político por una actuación que pone en tela de duda la imparcialidad y la legalidad del proceso electoral en marcha en esta entidad.

Recordó que a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado los designó el Senado de la República, de ahí que se haya tomado la decisión de recurrir ante el Congreso de la Unión, para que en principio la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados atraiga el recurso.

“En todo caso, para poder proceder en contra de alguno de los magistrados del Tribunal por alguna irregularidad que cometan en su función, procede un juicio político, de ahí todo un proceso que tiene que seguirse, por eso lo estamos viendo con la Cámara de diputados federales para poder dar inicio a la acción” sostuvo.

Comentarios