abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 8, 2017 | 266 vistas

Mauricio Zapata.- 

Cd. Victoria, Tam.- Las bajas temperaturas ya cobraron una víctima; se trata de un indigente del municipio de Matamoros, según reportó Protección Civil (PC) de Tamaulipas. Un total de 125 personas fueron albergadas.

El coordinador de esa dependencia, Pedro Granados informó que para la tarde y noche del día de hoy, se prevé que el termómetro se mantenga entre los 3 y 8 grados en todo el territorio tamaulipeco.

Mañana sábado empezará a recuperarse gradualmente la temperatura, para entrar en franca mejoría el próximo domingo.

Exhortó a la población acudir a los albergues que ya están activados en todos los municipios.

“Lamentablemente ya se registró un deceso. La víctima es una persona en condición de calle del municipio de Matamoros. El indigente de sexo masculino murió en la vía pública, en la calle 20 y González”, explicó.

Este día se han reportado 37 personas albergadas en Nuevo Laredo, 54 en Matamoros, 16 en Reynosa, 8 en Victoria, 6 en Tampico y 4 en Madero, informó. Las Direcciones de PC de los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas están preparados, para hacer frente a cualquier contingencia.

Derivado del frente frío número 14, el más drástico hasta el momento, de la temporada, se registraron temperaturas menores a los 10 grados. En la frontera norte el termómetro bajo hasta los 2 grados En el centro de la entidad llegó a 5 grados y para la zona sur las condiciones meteorológicas alcanzaron los 8 grados.

Hubo presencia de agua nieve en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Hidalgo, Cruillas, Burgos, Miquihuana, San Carlos. Estas condiciones prevalecerán a lo largo de este viernes.

Comentarios