abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 9, 2017 | 354 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El Secretario General de la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez, pidió a la Secretaría de Educación (SET) elegir a funcionarios que no solo vengan a cobrar y a servirse de la educación pública.

«Los maestros necesitamos gente preparada y capaz al frente de cada uno de los Departamentos y no es posible que se pongan a funcionarios que solo cobren y vivan de la educación sino que la defiendan como lo hacemos nosotros».

Por ello, ante la renuncia de Julio Herminio Pimienta Prieto a la Subsecretaría de Educación Básica, el dirigente del SNTE pidió al Gobernador elegir en ese cargo, a un servidor público que no solo vaya a cobrar su sueldo y refirió que en la Sección 30 hay perfiles con probada capacidad para desempeñar esa función.

Sobre las escandalosas declaraciones de Pimienta Prieto, en las que afirmó que en la SET impera el burocratismo y los procesos deficientes que afectan trámites y pagos a los maestros, el líder sindical enfatizó.

«Nosotros siempre hemos manifestado que existen algunos rezagos en nombramientos, en pagos y de atenciones hacia los trabajadores de la educación y ponderamos la atención del Doctor Pimienta, en algunas situaciones».

Y subrayó: «la verdad es que el Doctor Pimienta fue muy accesible, pero le faltaba conocer el Estado como todos los funcionarios que ahorita están en educación y que no conocen Tamaulipas como debe ser».

Por ello, reiteró: «pedimos al señor Gobernador que revise otra alternativa de funcionarios que no solo vengan a cobrar en su función sino que tengan un incentivo para atender pero que no podemos estar con rezagos educativos en pagos».

Tenemos compañeros que están en claves de inducción, directivos en inducción y que tienen seis o siete quincenas sin recibir un pago y no podemos permitir que esa gente se vaya en Diciembre sin recibir sus pagos.

Y es bueno que la sociedad sepa que a pesar de esos adeudos no dejamos de trabajar en las aulas, concluyó

Comentarios