marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 10, 2017 | 159 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Matamoros, Mónica González García, respaldó el proyecto del Gobierno del Estado de empadronar los vehículos de procedencia extranjera que circulan en Tamaulipas, porque será una medida que coadyuvará a atacar el tema de inseguridad pública.

Dijo que otras entidades del país, como Chihuahua, han hecho lo mismo que hará Tamaulipas y les dio excelentes resultados.

“No se trata de inventar el hilo negro, pero si en otros estados es una estrategia que ha dado resultados, creo que será sano implementarla en Tamaulipas”, detalló.

González García dijo que en municipios fronterizos como Matamoros, el reclamo constante de los empresarios ha sido precisamente el de empadronar los vehículos americanos, para tener la información acerca de sus propietarios y de quien los maneja.

“Es un gran problema, porque muchas unidades circulan sin placas y son utilizadas en la comisión de algunos delitos”, refirió.

Por otra parte, indicó, el empadronamiento será un apoyo para los propietarios, porque de cierta forma tendrán un respaldo legal por parte del Gobierno del Estado, desde el momento en que les expide un engomado y les ayuda en la adquisición de un seguro de daños a terceros.

De acuerdo con declaraciones del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González, el Gobierno local implementará el próximo año un programa para empadronar a cerca de 400 mil vehículos “chocolates” que circulan en la entidad.

Los propietarios de ese tipo de unidades podrán acudir a las oficinas fiscales para adquirir un engomado que llevará integrado un chip en el que estarán capturados los datos generales de la persona.

En el pago que harán los automovilistas irá incluido un seguro de daños a terceros.

García González aclaró que el empadronamiento de los vehículos de procedencia extranjera no representará inmunidad en caso de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pretenda decomisarlos.

La intención del Gobierno es evitar que la delincuencia siga usando en sus actividades los autos “chocolates”.

Comentarios