abril 26, 2024
Publicidad

Brutal impacto entre dos tráileres

diciembre 10, 2017 | 122 vistas

Por manera más milagrosa dos operadores resultaron ilesos cuando las pesadas unidades que manejaba cada quien, las impactaron de frente, las causas al parecer el exceso de velocidad y el pavimento mojado que prevalecía por el frente frío.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes sobre la carretera Rumbo Nuevo, la cual temprano por la mañana había sido visitada por decenas de personas para ver algunos lugares que se habían pintado de blanco por la nevada.

Personal de auxilio se trasladó hasta el lugar luego de recibir el reporte señalando que ambos choferes resultaron ilesos por lo que no hubo necesidad de trasladarlos a un nosocomio.

Por su parte la Delegación de Tránsito local informó que durante el accidente participó un tráiler pipa doble remolque y cuyo conductor circulaba en sentido de sur a norte por la carretera Rumbo Nuevo.

Presuntamente la altura del kilómetro 18 el exceso de velocidad y el pavimento resbaladizo por las bajas temperaturas provocó que derrapara e invadiera el carril contrario, justamente por donde se desplazaba otro tráiler.

Se trata de un tráiler de caja cerrada y cuya trayectoria era en sentido opuesto chocando ambas unidades de frente.

Pensé que las unidades quedaron convertidas en chatarra ninguno de los traileros sufrió lesiones graves.

Otros camioneros que circulaban por ese tramo y se percataron de los hechos enseguida marcaron el número de emergencia 911 para solicitar la presencia de las autoridades.

Con la ayuda de los transportistas pudieron colocar señalamientos para avisar sobre lo ocurrido a otros viajeros.

Cabe mencionar que a pesar de las bajas temperaturas y que se registraron congelamientos sobre la superficie de rodamiento no se reportaron más accidentes automovilísticos.

 

Comentarios