abril 20, 2024
Publicidad

Capacitan en autodefensa a choferes

diciembre 10, 2017 | 140 vistas

Julio L. Guzmán.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Operadores del transporte público del sur de Tamaulipas serán capacitados en artes marciales para defenderse de los asaltos en esa región.

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Ciudad Madero, Federico Hernández, dio a conocer que ante la incidencia de asaltos a ese sector, principalmente a taxistas, los choferes serán capacitados en diversas áreas, incluso en artes marciales, para tratar de evitar ser víctimas de la delincuencia, además de que ya reciben pláticas de la Gendarmería Nacional.

Señaló que hasta el momento son 150 choferes los que han recibido esta capacitación, donde se les enseña cómo actuar en caso de ser asaltados con armas de fuego o punzocortantes.

Destacó que anteriormente se les han brindado cursos de contra incendio y de primeros auxilios, para saber qué hacer en caso necesario, pero en la actualidad se busca evitar asaltos, principalmente a los taxistas y vehículos de ruta.

“Estamos en conjunto con la Gendarmería, estamos teniendo pláticas con ellos para evitar los robos y asaltos a los choferes, como organización tenemos mucho que ver con el transporte público”, dijo Federico Hernández.

El representante de la CROC puntualizó que ya tienen un acercamiento muy estrecho con las fuerzas federales, para que estén al pendiente de los choferes y redoblen la vigilancia.

“Realmente nosotros les damos a entender a los choferes que debemos estar unidos para protegernos de los asaltos que tenemos en la zona conurbada”, refirió.

Aseguró que se busca no solo salvaguardar la integridad de sus agremiados, sino al mismo tiempo que no se vea afectado el esfuerzo que realizan con tantas horas de trabajo al día.

Por último, sostuvo que se han evitado asaltos y por ello es que se capacitan en artes marciales, para que sepan defenderse y tratar así de frustrar los atracos.

Comentarios