marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 10, 2017 | 222 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Por una sobre explotación en la extracción de materiales para construcción, dañar la flora y fauna, e incluso, amenazar con contaminar los mantos freáticos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) procedió a la clausura de dos bancos de material en esta Capital.

El titular de la dependencia Gilberto Estrella Hernández indicó que a esos bancos de material se les detectó realizando trabajos de extracción de grava, arena, caliche y otro tipo sin tener los permisos correspondientes, de ahí que se hayan tomado la decisión de clausurarlos.

Comentó que mientras no obtengan la manifestación de impacto ambiental para determinar si procede o no la extracción de los materiales y cuando se determinen las medidas de mitigación para poder rellenar cuando quede sustraído el material, los bancos se mantendrán sin actividad.

“Ya dependerá de los que estén realizando los trabajos de extracción cumplir con esos requisitos, sino se mantendrán clausurados” dejó en claro el funcionario.

Comentarios