abril 23, 2024
Publicidad
diciembre 10, 2017 | 219 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El Obispo de la  Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, convocó a los católicos cristianos a vivir el verdadero significado religioso de las posadas y que estas no se conviertan en meras fiestas donde abunda toda clase de comida y bebidas.

De acuerdo a la  Iglesia Católica, para que esta tradición tenga sentido, se debe rezar el Santo Rosario, cantar las letanías con los peregrinos y organizar un pequeño convivio que no se salga del contexto religioso.

Las posadas, recordó, son fiestas que tienen como fin preparar la Navidad e nueve días antes del nacimiento de Jesús; comienzan el día 16 de diciembre y terminan el día 24 del mismo mes.

“Recordar que lo  que conocemos como posadas es un novenario de preparación a la festividad de la navidad que no se olvide eso que lo esencial de las posadas es rezar rosario la pedida de posada con peregrinos y si es convivio que se haga pero que no se convierta en otra cosa, simplemente lo religioso es un novenario de preparación a la festividad de la navidad”.

Admitió que a través de los años se ha perdido un poco el sentido de las posadas navideñas debido a que  la gente las  ha sustituido por fiestas en las que deja a un lado a la figura central de esta tradición como lo es Jesucristo.

“Por eso digo hay que recordar el sentido de las posadas desgraciadamente algunas veces se pierde el sentido y se hace más fiesta que otra cosa,  entonces que no se olvide el sentido verdadero de la navidad”.

Comentarios