abril 25, 2024
Publicidad

Renuncia Ricardo Anaya al PAN y va por coalición

diciembre 10, 2017 | 252 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (Notimex)

Ricardo Anaya presentó su renuncia a la dirigencia ante la Comisión Permanente del PAN, luego de expresar sus intenciones de convertirse en el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente.

Durante un evento con los militantes blanquiazules, Anaya comentó que esta decisión fue platicada con los integrantes de la Comisión Permanente del partido y con su familia, quienes le externaron su apoyo, por lo que buscará la candidatura por la coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Agradeció a los panistas el apoyo que recibió durante los casi tres años que estuvo al frente de la dirigencia del partido y agregó que una vez que la Comisión permanente avale su renuncia se registrará para contender para el proceso electoral del 2018.

 

MANCERA SE LAMENTA

Miguel Ángel Mancera anunció la mañana de este sábado que se mantendrá al frente de la jefatura de Gobierno y rechazó la posibilidad de sumarse a la campaña presidencial de la coalición Por México al Frente.

El jefe de Gobierno estuvo acompañado por Cuauhtémoc Cárdenas al momento de afirmar de que permanecerá al frente de la administración capitalina, encabezando las acciones de reconstrucción por los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre.

Mancera leyó un mensaje en el que explicó que acatará la decisión del PRD de ceder la candidatura presidencial del Frente al PAN, aunque lamentó dicha resolución.

Puntualizó que la noche del viernes se le planteó formar parte del equipo de la coalición que forman el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano.

“Los integrantes del Frente me formularon una invitación para integrarme en el equipo de dirección de campaña del propio Frente y participar activamente ocupando alguna de las posiciones que serían abiertas.

“Yo siempre seré un defensor del Frente y de su consolidación. Respeto lo decidido por el PRD, porque le debo lealtad, aunque lamento profundamente que no se haya dado un método o procedimiento para competir abierta y democráticamente, pues me mantuvo listo y atento al llamado para eso, para competir”, sentenció Mancera en la lectura de su mensaje.

 

ZEPEDA TOMA EL MANDO

Luego de que Anaya dejara la presidencia del partido y la Comisión Permanente del PAN autorizara la renuncia, quien fungía como secretario general, Damián Zepeda, rindió protesta para asumir la dirigencia del partido.

Zepeda expresó que asumía la nueva encomienda, justo cuando el país requiere de un cambio y para que el partido sea la fuerza que represente dicho cambio.

“Fue un gran acierto ir en coalición en el próximo proceso electoral, hubo madurez para sumar esfuerzos con partidos de oposición, porque el país no va por el camino correcto. Por eso hoy junto con el PRD, Movimiento Ciudadano, y la sociedad civil estamos trabajando”, afirmó.

El ex presidente del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, fue el responsable de tomar la protesta.

Este mismo sábado la Comisión Permanente emitirá la convocatoria para la contienda interna por la candidatura presidencial de la coalición Por México al Frente.

A través de Twitter, Anaya deseó éxito a Zepeda y anunció que este domingo informará sobre los detalles del proyecto que emprenderá en busca de la candidatura.

 

Comentarios