abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 10, 2017 | 209 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Julio Herminio Pimienta Prieto, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), anunció este sábado su renuncia al cargo.

A través de su cuenta de Facebook se despidió de todos los maestros y de quienes lo siguen en esta red social.

“Les agradezco a todos. Continuamos en el camino. Me retiro del Estado”.

Su baja trascendió de manera extraoficial, luego que el ex subsecretario expusiera frente a un grupo de maestros el tema de la ineficiencia administrativa de la dependencia.

Durante el Encuentro Estatal con Docentes de Educación Secundaria, el entonces titular de la Subsecretaría de Educación Básica expresó su inconformidad y molestia de los atrasos de pagos que sufren muchos de los trabajadores de ese sector.

“Los entiendo, me siento frustrado, impotente, molestoso de ver que la gente confía en que haya un cambio y el cambio no termina por llegarte”, expresó.

Asimismo, reconoció que lo que estaba diciendo le traería represalias en su contra. “Sé que esto me va a traer consecuencias, pero también sé que las puedo afrontar”, refirió.

En ello, expuso y reconoció la ineficiencia de la Subsecretaría de Administración, y que es en esa área donde principalmente nace la burocracia para sacar adelante estos problemas.

Cabe mencionar que Pimienta Prieto se vio envuelto en varias situaciones de este tipo, por ser una persona claridosa y decir lo que piensa.

Justamente un año atrás, también manifestó que ya no habría eventos navideños, ya que consideraba que ese tiempo debería invertirse en otras actividades para mejorar el aprendizaje de los alumnos.

Con ello, ocasionó molestia por parte de maestros, alumnos y padres de familia, posteriormente aclaró que no se retirarían los eventos culturales.

Después de esta ocasión trascendió su despido en la dependencia, tiempo después pasó lo mismo y en ambas situaciones lo desmintió, diciendo que no estaba enterado de haber sido despedido “por trabajar mucho”; sin embargo, la tercera fue la vencida.

Comentarios