abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 10, 2017 | 176 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Ninguna de las empresas maquiladoras que realizan alguna actividad en los diez parques industriales de Reynosa ha externado su deseo de retirar sus inversiones por inseguridad, y contrario a ello, existe un déficit de mano de obra que podría crecer en el 2018.

El representante del Gobierno del Estado en la zona norte de Tamaulipas Francisco Javier Garza de Coss, dijo que si bien hoy en día se requiere de por lo menos tres mil personas para atender la mano de obra que enfrentan algunas empresas, consideró que para el próximo año será todavía mayor

Y es que, hay empresas que desean ampliar sus instalaciones como sus procesos de producción, además de las que tienen programado venir por primera vez a Reynosa, que se ha consolidado como una región atractiva para la inversión en la zona norte de la entidad.

“Efectivamente hay un déficit de mano de obra, porque se sigue eligiendo a Reynosa por su ubicación estratégica y mientras les convenga a los empresarios, siempre habrá necesidad de cubrir esa demanda, donde ya no se dan los bajos salarios, porque hasta en eso han tenido cuidado los empresarios” sostuvo.

Comentarios