abril 19, 2024
Publicidad

Destruyen más de 200 mil plantas de amapola

diciembre 11, 2017 | 156 vistas

Guadalajara, 11 Dic (Notimex).- La PGR en Jalisco informó hoy que inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud derivado de la destrucción de cinco plantíos de amapola, con 214 mil 600 matas del enervante.

Apuntó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hicieron del conocimiento al representante público de la federación que al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones del poblado La Yerbabuena, en el municipio de Autlán de Navarro, localizaron las extensiones de terreno referidas.

Puntualizó que en estos predios, los efectivos destruyeron por medio de incineración 214 mil 600 plantas de amapola y dos kilos de semilla del estupefaciente.

Subrayó que en estos lugares se recabaron muestras representativas y fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.

Comentarios