abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 11, 2017 | 389 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El diputado federal Edgar Melhem Salinas se pronunció porque el gobierno estatal busque los mecanismos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que esta instancia regularice los vehículos de procedencia extranjera.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que el engomado que plantea la Subsecretaría de Ingresos de Tamaulipas es sólo una especie de padrón, ya que éste procedimiento no garantiza la estancia legal de esos vehículos en el país.

A pregunta expresa sobre si estaba de acuerdo con estas acciones que emprendió el Estado, en donde han decomisado decenas de unidades en distintos municipios, Melhem Salinas estableció que este programa puede confundir a la gente.

“Que no se les quiera confundir que con esto ya están sus carros de manera legal en el estado y luego va haber retenes como el de la “Y” que están recogiendo carros a muchos campesinos y eso les está haciendo mucho daño”, subrayó.

Se pronunció porque el padrón que está haciendo la autoridad estatal sea gratis y reiteró que lo más indicado en este momento, debe ser una regularización vehicular para establecer la legalidad de esos carros.

“Yo me iría más a buscar e insistir ante la Secretaría de Hacienda una regularización o nacionalización de vehículos, más que un padrón. Y si se va hacer un padrón, que sea de manera gratuita”, añadió.

Expuso que a través de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados se ha solicitado en varias ocasiones esa regularización, sin embargo, la dependencia no lo ha autorizado aún.

Por ello, añadió que sería importante unir esfuerzos para gestionar ante la federación ese proceso en vez de llevar a cabo un padrón que al final de cuentas no les dará certeza jurídica a las personas que poseen un auto americano.

Comentarios