marzo 28, 2024
Publicidad

Usuarios que gasten más agua, deben pagar más: especialista

diciembre 11, 2017 | 126 vistas

México, 10 Dic (Notimex).- El presidente de la Asociación Nacional de Empresa de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), Roberto Olivares, se pronunció a favor de que los usuarios que gastan más agua paguen más por el servicio, y por campañas de concientización contra el derroche del líquido.

En un mensaje enviado a la Asamblea Legislativa, consideró que las autoridades capitalinas deben llevar a cabo campañas de concientización contra el malgasto del agua.

El especialista recordó que el saneamiento del sistema de agua tiene un valor económico, y hoy en día más de 50 por ciento de la red hídrica en la Ciudad de México se encuentra obsoleta.

Por ello, abundó, se pierde en fugas alrededor del 40 por ciento del agua, sin que se puedan reparar las tuberías a corto plazo, debido a la insuficiencia de recursos financieros.

Luego de que en noviembre pasado se aprobara la Ley de Sustentabilidad Hídrica en la Asamblea Legislativa, recalcó que ante la escasez del vital líquido en la Ciudad de México, urge un cambio de hábitos entre la ciudadanía.

“Se debe cuidar y racionar su uso, pues en la medida en que se intensifique su escasez se encarecerá y en muchas partes los usuarios ni siquiera contarán con el abasto básico”, dijo.

En ese sentido, insistió en que los ciudadanos jugarán un papel importante, pues de ellos dependerá que exista abastecimiento de agua, con precios justos, pero en la medida en que se abuse de su uso, los costos se elevarán.

Comentarios