abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 12, 2017 | 769 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Los propietarios de vehículos de procedencia norteamericana dispondrán del uno de enero al 31 de julio de 2018 para obtener un engomado cuyo costo será de mil 200 pesos y contratar un seguro contra daños a terceros, que se estima podría ser de 600 pesos como mínimo, adelantó el subsecretario de Ingresos, Arturo Soto Alemán.

Para obtener este engomado, mismo que será colocado en la parte superior derecha del parabrisas de la unidad, a petición de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el propietario de la unidad deberá llevar a los módulos que estarán instalados en todo el estado el título del vehículo, la credencial de elector u otra identificación oficial, comprobante de domicilio y la licencia de manejo vigente.

Recordó que de manera adicional a la última modificación que se hizo a la Ley de Tránsito en el 2016, donde se establece la obligatoriedad de un seguro de daños a terceros, se agregó un párrafo adicional en el que se indica que aquellas unidades que transitan de manera permanente por el estado y no están inscritas en el padrón, además del seguro deberán portar un engomado que las acredite como vehículos asegurados.

Informó que antes de que concluya el año, la dependencia a su cargo dará a conocer los lugares en donde se colocarán los módulos en los que se hará este tipo de trámite y pagos, tomándose en cuenta que de hacerlo en las oficinas fiscales se saturarían de trabajo.

Precisó que a sabiendas de que solo la Federación puede regularizar o emitir un decreto que permita la nacionalización, el Estado solo integrará el padrón de autos americanos para garantizar el patrimonio de familias que transitan de manera legal.

Comentarios