marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 12, 2017 | 198 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El Poder Ejecutivo de Tamaulipas plasmó la posibilidad de solicitud de un crédito de hasta dos mil millones de pesos, según el Paquete Económico 2018 enviado al Legislativo.

De hecho, ya comenzó la revisión de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos entre diputados la titular de la Secretaría de Finanzas en una reunión privada sin que se dieran a conocer más detalles de la misma.

En cuanto a ese crédito, se pudo establecer que el Gobernador plantea en el Presupuesto de Egresos la ampliación para solicitud de crédito de dos mil millones de pesos.

De esta manera, el Estado tendría disponibles tres mil millones, ya que aún no se ha tocado los mil millones que tenía para este 2017 y que al final no se tocaron.

Este monto, en su totalidad sería usado para el rubro de seguridad pública, uno de los temas, que de acuerdo al propio Ejecutivo y consultados algunos diputados, es el área al que más se le asignarán recursos, sin que hasta el momento se especifiquen cantidades.

En la reunión entre los diputados de diferentes grupos parlamentarios y personal del área financiera de Tamaulipas se dio durante varias horas y será hasta la tarde de éste miércoles cuando se dé a conocer el documento.

Y es que hasta el momento no se ha dado a conocer ningún detalle del contenido del Paquete Económico, salvo algunos esquemas, no obstante, se espera que el jueves al medio día ya se haya aprobado en Comisiones.

Dentro de la Ley de Ingresos, está un planteamiento de nueva creación como lo es el engomado para enlistar los vehículos de procedencia extranjera, en la que esperan recaudar 360 millones de pesos.

No obstante, el tema de la Tenencia Vehicular sigue siendo un punto que no se ha tocado y que los mismos diputados no han querido ventilar, sin embargo, podría ampliarse el subsidio que era para autos de 250 mil pesos.

Será en la sesión del viernes, cuando se apruebe el Paquete Económico en la sesión de clausura del periodo ordinario de sesiones.

Comentarios