abril 24, 2024
Publicidad

Reportan nuevo caso de metanfetamina en refresco

diciembre 12, 2017 | 518 vistas

BAJA CALIFORNIA.- En Mexicali, Baja California, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga un posible caso de intoxicación luego de que una joven de 16 años ingiriera un refresco “Manzanita Sol” de la empresa PepsiCo.

La joven habría adquirido el refresco en un comercio del fraccionamiento Villa Colonial. Probó la bebida y ésta no presentaba el sabor normal.

En su declaración, la menor dijo que sintió un sabor amargo que le provocó ardor en la boca, causando que lo escupiera. Minutos después comenzó a sentirse mal y fue trasladada de urgencia a las instalaciones de Issstecali.

De acuerdo con el portal La Crónica, en la exploración física los doctores no encontraron lesiones por quemaduras por ingesta, pero fue al realizar un examen antidopaje de orina que resultó positivo a la metanfetamina. Por fortuna la joven se encuentra fuera de peligro.

Las autoridades de Issstecali informaron que la bebida quedó resguardada para ser entregada a las autoridades pertinentes para la realización de estudios necesarios.

Cabe mencionar que, en septiembre pasado, al menos siete personas se intoxicaron por consumir refrescos 7Up, también en Mexicali, por lo que la distribución de esa bebida fue suspendida y la PGR tuvo que intervenir para investigar el caso.

Con información de proceso.com.mx y regeneracion.mx

Comentarios