abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 13, 2017 | 241 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas. – De acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, quienes laboran en alguna de las dependencias del Gobierno del Estado, sobre todo los considerados como de primer nivel, tienen prohibido recibir regalos u obsequios de particulares con motivo de la navidad o el fin de año.

Quienes los reciban no estando presentes en su oficina, los pueden trasladar a la Contraloría del Estado para que sea registrado y dar seguimiento al procedimiento que se sigue en este tipo de casos, a efecto de no ser sancionado en base a lo que dispone la legislación, confirmó Mario Soria Landero, titular de la dependencia.

Cuando los obsequios tiene un costo elevado, deben ser puestos a disposición de la Contraloría del Estado, para que a su vez, dichos regalos sean donados a instituciones o bien, al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el objeto de no generar ninguna clase de compromisos, entre funcionarios o éstos con particulares.

Y es que, desde la mañana de este miércoles, en la Torre Bicentenario empezaron a ingresar y salir personas con variados productos que arreglados como regalo, subían y bajaban de vehículos oficiales y particulares.

“La ley les prohíbe a los servidores públicos recibir determinados obsequios, cuando son excesivos por su costo elevado, en caso de que los llegaran a recibir sin estar presentes en su oficina, los deben poner a disposición de la Contraloría para que se registre y se siga el procedimiento que la misma legislación establece, que es el de donarlos a instituciones como el DIF” sostuvo.

Comentarios