abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 14, 2017 | 232 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- De acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, quienes laboran en alguna de las dependencias del Gobierno del Estado, sobre todo los considerados como de primer nivel, tienen prohibido recibir regalos u obsequios de particulares con motivo de la Navidad o el fin de año.

Quienes los reciban no estando presentes en su oficina, los pueden trasladar a la Contraloría del Estado, para que sean registrados y dar seguimiento al procedimiento que se sigue en este tipo de casos, a efecto de no ser sancionado en base a lo que dispone la legislación, confirmó Mario Soria Landero, titular de la dependencia.

Cuando los obsequios tienen un costo elevado, deben ser puestos a disposición de la Contraloría del Estado, para que, a su vez, dichos regalos sean donados a instituciones o al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el objeto de no generar ninguna clase de compromisos, entre funcionarios o estos con particulares.

Y es que, desde la mañana de este miércoles, en la Torre Bicentenario empezaron a ingresar y salir personas con variados productos que arreglados como regalo, subían y bajaban de vehículos oficiales y particulares.

“La ley les prohíbe a los servidores públicos recibir determinados obsequios, cuando son excesivos por su costo elevado, en caso de que los llegaran a recibir sin estar presentes en su oficina los deben poner a disposición de la Contraloría, para que se registre y se siga el procedimiento que la misma legislación establece, que es el de donarlos a instituciones como el DIF”, sostuvo.

En lo personal, el Contralor del Gobierno de Tamaulipas recomendó a los funcionarios de primer nivel abstenerse de recibir regalos u obsequios al calor de la Navidad y el año nuevo, que en un momento dado los comprometa por el costo.

Comentó que los servidores públicos pueden regalarse entre estos, siempre y cuando no se trate de costosos regalos, pues si son de montos elevados, se aplica el mismo procedimiento que establece la legislación.

Confió en que no haya necesidad de iniciar procedimiento en contra de algún servidor público.

Comentarios