abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 14, 2017 | 547 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El Cabildo de Victoria aprobó reformas al Reglamento de Limpia, a fin de establecer multas de hasta dos mil 400 pesos a quien no respete los horarios de los camiones recolectores de basura.

En sesión, los ediles votaron por unanimidad los cambios a estas normas, con lo cual se pretende que los habitantes de la capital no depositen basura en sitios inadecuados.

El presidente de la Comisión de Limpia, Luis Alberto Rojas Reyna afirmó que el Reglamento estuvo abierto a consulta, en un proceso que sirvió para recoger las opiniones de los victorenses en torno a los cambios.

El monto máximo de dos mil 400 pesos corresponderá a las multas que se aplicarán por tirar residuos peligrosos a la recolección de basura, sin dar el tratamiento adecuado que requiere ese tipo de desechos.

En tanto la multa por no respetar los horarios de recolección de basura será de entre 240 y 300 pesos.

El síndico segundo, Eduardo García Fuentes refirió que el establecimiento de las multas es de carácter preventivo, porque más allá de recaudar, lo que se pretende es que la recolección de desechos en la capital de Tamaulipas se realice de manera adecuada.

Comentarios