abril 19, 2024
Publicidad

Educación a distancia es ya una realidad

diciembre 15, 2017 | 154 vistas

México, 15 Dic (Notimex).- Las clases a distancia a través de una computadora y con el apoyo del Internet ya son una realidad con miles de usuarios a nivel mundial, señalaron expertos durante el cuarto Congreso Internacional de Innovación Educativa que organizó el Tecnológico de Monterrey.

El director general de la plataforma Coursera, Jeff Maggioncalda, resaltó que si bien la educación a distancia es una de las herramientas más importantes del futuro los contenidos deberán ser interactivos para que puedan tener éxito.

«Los profesores deben ser divertidos, enseñar con pasión y tener interacción con sus alumnos. Además, es necesario que los contenidos tengan el nivel adecuado y que muestren claramente los resultados”, dijo el director de la plataforma que colabora con 150 universidades y ofrece dos mil 400 cursos para más de 300 millones de estudiantes en el mundo.

A su vez, Pierre Dubuc, cofundador y director general de la iniciativa OpenClassrooms, detalló que una tercera parte de los empleos actuales será impactada por las nuevas tecnologías en los próximos 15 años, por lo que más de mil millones de personas tendrán que adquirir nuevas habilidades.

Sostuvo que la educación en línea debe enfocarse en los mercados de estudiantes y empleadores, ya que los primeros se quejan de la falta de oportunidades laborales y los segundos, de la falta de talento.

En tanto Michelle Weise, directora de Innovación en Strada Education Network, invitó a los asistentes a ya no pensar que estas tecnologías son cosa del futuro, pues dijo que ya están presentes y que están comenzando a rebasar a la sociedad.

«Tenemos que erradicar nuestra resistencia al cambio y adoptar un estado mental positivo, disruptivo y actuar en equipo. Los estudios universitarios ya no deben durar tantos años, en la actualidad es más valioso contar con credenciales efectivas y útiles que resuelvan problemas laborales específicos”, afirmó.

El comunicado del Tec de Monterrey destacó que al evento realizado en Nuevo León fue un espacio enfocado en proponer soluciones para los retos de la educación en el que participaron 140 profesores de siete países.

Comentarios