marzo 29, 2024
Publicidad

FIFA dejaría fuera del Mundial a España

diciembre 15, 2017 | 466 vistas

Madrid, 15 Dic (Notimex).- La selección de España podría quedar fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018 por supuestas intromisiones de su gobierno, de acuerdo a una carta que la FIFA envió a la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

El diario “El País” publicó que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) le avisó a la RFEF que se considera una injerencia gubernamental la propuesta del Gobierno Federal de repetir las elecciones del máximo organismo del balompié ibérico.

Esta situación se califica como violación de sus propios estatutos, y llevaría a una suspensión como miembro asociado, como consecuencia la expulsión del equipo nacional de todas las competiciones en las que participa, entre ellos, la próxima Copa del Mundo.

Tras reelegirse en el cargo en el mes de mayo, Ángel María Villar fue separado de manera cautelar por ser acusado como presunto líder de la denominada “Operación Soule”, la cual se habría apropiado de los derechos de televisión de patrocinio de la “Furia Roja” por medio de sobornos.

La “Operación Soule” es la investigación anticorrupción que se abrió en contra de Villar, quien es acusado de compra de votos para mantenerse en su puesto, adjudicación de contratos con los que benefició a empresas relacionadas con su hijo, desvío de fondos en partidos amistosos del representativo español, entre otras cosas.

Comentarios